Vivimos en una era donde pareciera muy fácil tomar la decisión de no buscar un trabajo mas y emprender una gran idea de negocio. así le dice la gente, idea de negocio, emprendimiento, independencia. Es tan fácil como decirlo.
O tal vez no. La mayoría de las veces quien ha llegado al emprendimiento por una decisión impulsiva se queda estancado buscando su siguiente gran idea, alineando todos los astros, tomando el siguiente curso para estar bien preparado, esperando la aprobación de alguien mas.
O tomas una decisión, y una vez lo decides y lo dices, arrancas con la idea de emprender. Primero por el camino mas al alcance, empiezas a hacer fotografías, porque es muy fácil ser fotografo, y tres de tus amigos mas cercanos lo son, y han dicho que es muy fácil, o te vuelves una agencia de marketing porque un día publicaste una campaña de google y te diste cuenta que era fácil, o decides hacer unos postres y comprar un carrito y ponerlo en algún centro comercial, y listo. emprendiste, Felicitaciones.
En el mejor de los casos lograste decidirte por alguna idea y de ahí en adelante Pueden pasar muchas cosas:
puedes darte cuenta después de 3 años de hacer lo mismo, y de pelear con todos los clients que lo que realmente querías hacer no ers lo que estas haciendo, y que perdiste 3 años de tu vida.
puede que pasen unos cuantos meses, tres o cuatro, o 10 y un día te llame tu ex jefe y te diga que hay otra oportunidad de trabajo en otra ciudad, una que paga casi lo mismo que estabas recibiendo cuando fuiste despedido porque la empresa perdió un contrato, y te das cuenta que de verdad no querías emprender, sino que estabas a la espera de ese trabajo seguro
puede que pasen 10 años y un día mires para atrás y te des cuenta que le has dado trabajo a cientos de personas y que esta es la mayor satisfacción que has tenido en tu vida, y que es hora de ir un paso mas allá.
o puede que crees el próximo Facebook, y recibas millones y millones de dólares en inversión externa, y ahí la historia se pone super interesante.
Antes de iniciar semejante esfuerzo, por que no te tomas un momento y piensas que es lo que esta pasando? ¿Estas escampando mientras llega el siguiente trabajo? quieres hacer una empresa donde seas el empleado mas barato y donde efectivamente estas creando tu trabajo de 9 a 6 durante los próximos 30 años, hasta que te retires con una pensión mas o menos sustanciosa? ¿quieres formar una empresa donde trabajen cientos de personas a través de los años y que dentro de 50 años a regañadientes te saquen de tu oficina porque no puedes concebir nada mas que ir a tu oficina cada mañana a solucionar el siguiente problema? ¿quieres crear riqueza mas allá de tus sueños y pasar a la historia como uno de los mas excéntricos millonarios de tu generación?
Que crees que va a pasar con tu idea de emprendimiento el día de hoy?