No es suficiente ser el mejor del mundo. Incluso si, como yo, lo crees ciegamente. Soy el mejor fotógrafo de Bogotá, de Colombia, de sur América, del continente entero. Soy el mejor porque ofrezco el mejor servicio, porque tengo mayor entrega y compromiso con mis modelos, con mis clientes, porque me esfuerzo diez veces mas, porque soluciono los problemas que el cliente presenta, porque se leer a quien se para frente a mi cámara, porque tengo empatía por mis modelos y amor por mi trabajo.
Pero no es suficiente, nadie lo sabe, y la verdad a nadie le importa.
Y como nadie lo sabe, existen varias formas de buscar al mejor fotógrafo (o coach, o consultor, o _______ inserta tu servicio aquí). La primera de ellas es google.
¿Que palabras de búsqueda utiliza alguien para llegar a TU servicio? Cuando alguien ha desarrollado su marca personal, el mundo sabe de ella, así sea de forma tangencial y lejana. “¿Necesitas fotógrafo? Conozco al mejor… hmmm espera, no recuerdo como se llama, pero es algo como Harry, Henry, de mementos, memento, momento… algo así”
Si en google alguien esta escribiendo tu nombre así sea con mala ortografía, es posible que lleguen a ti, muy posible. Por suerte el algoritmo de Google es tan sofisticado que puede reconocer cuando algo es un error; eso claro, si le has dado la suficiente cantidad de información acerca de tu marca para que la maquina puede adivinar que cuando alguien escribe ‘momentos, Bogotá, fotografía’ quieren encontrar ‘memento photo studios bogota’.
El objetivo es dar ‘awareness’ a tu nombre, que el mundo lo sepa, que google lo sepa, que aquellas personas que te recomendaran lo sepan, así la recomendación va a llegar mas fácil y mas directamente.
¿Si un árbol se cae en el bosque y nadie lo escucha, realmente se cayo?