Este año voy a correr un ironman completo, será la segunda vez en mi vida que lo hago, ya hice uno en 2014 y he querido volver siempre.
No es secreto que no es un deporte ‘fácil’ nadar durante una hora y media, hacer 6 o 7 horas de bicicleta para luego correr durante cuatro horas en el mejor de los casos no es fácil, para nada ni para nadie.
Pero lo hacemos porque lo disfrutamos, disfrutamos el esfuerzo, la preparación, la concentración, el cansancio, el dolor, los meses de espera, el gasto de tiempo, de dinero, de músculo y en general todo el proceso que nos lleva al gran evento.
Hace siete años soy emprendor, y no hay mejor comparación con una actividad que la del deporte de larga distancia y alto nivel de esfuerzo.
No es ‘facil’ nada lo hace fácil, y tal vez por eso lo disfrutamos. Cada día viene con un reto diferente, y sin embargo aquí estoy, cada mañana haciendo mi mejor esfuerzo por lograr mis metas, cada mes planteando nuevas metas, cada día buscando alternativas, llamadas, caminos y estrategias de trabajo para lograr resultados.
No es ‘facil’ encontrar un montón de obstáculos, apagar incendios, relacionarse con diferentes personas, clientes, proveedores, empleados, y todos aquellos a quienes nuestro trabajo afecta de una u otra forma. Sin embargo, aquí estamos!
El potencial que tiene el ser humano es infinito, si tu trabajo es ‘fácil’ lo estas haciendo mal.