¿Tienes algo que decir?

Tener un blog diario se ha convertido en una de mis pasiones mas grandes, ya vamos para un mes seguido de artículos escritos cada dia. Seth Godin, uno de mis autores favoritos, y aunque el no lo sabe, uno de mis cinco mentores (en un próximo articulo les contare como escogí a mis mentores), ha dicho que la mejor decisión en su carrera fue la de mantener un blog diario. 
Si me preguntas, no es difícil tener material para escribir cada día, si tienes claro que es lo que tienes para decir. 

Aqui hay unas ideas para tener un blog diario.

Debes tener una verdad; o dos, o tres. Una verdad es una opinión clara acerca de algún aspecto de la vida alrededor del tema que estas tratando; en mi caso, emprendimiento y mercadeo, no se cual sea el tuyo. 

Debes ser generoso; estar dispuesto a compartir cada observación que vas teniendo, cada aprendizaje que vas teniendo, cada cosa que vas descubriendo. Con el tiempo te darás cuenta que esta generosidad te llevará a encontrar una verdad nueva cada día. 

Debes hacer un compromiso contigo y con tu lector; el compromiso de encontrar el tiempo día a día para entregar tu verdad, y entender que es una prioridad, que estas cumpliendo un acuerdo. 

Debes tener un medio para compartir tu blog. Médium es una excelente herramienta, no cuesta nada y tiene una interface muy bonita. Squarespace, es el Sistema que yo utilizo de manejo de contenidos, aunque este si tiene un costo mensual 

Lo siguiente es opcional, pero a mi me sirve: Encuentra una rutina para escribir. La mía esta compuesta de dos elementos. 

El primero es una aplicación en la que escribo todos estos artículos. Simplenote, que no tiene ningún adorno, ni avance mayor que una hoja en blanco donde escribo siempre. Al abrir esta aplicación, mi cabeza sabe que es hora de escribir, y las palabras fluyen mas fácil. 

El segundo es una lista de reproducción en Spotify llamada Calm and Focussed. De la misma forma que la aplicación donde escribo me ayuda a encontrar las palabras, la lista de reproducción me ayuda a bloquear todo lo externo, y no soy tan propenso a la distracción. 

Por ultimo, hazlo sin miedo! Creo que muchas voces con cosas interesantes que decir se callan por miedo a la critica, al escrutinio publico y a la burla de otros. Olvídate del miedo por un momento, y date cuenta que lo peor que puede pasar es tan simple que vale la pena intentarlo. 

Mucha Suerte, happy blogging.