Ya se acabo diciembre, ya se acabo la ayuda, y las ganas de dar, y regalar.
Es muy lindo ver como en diciembre muchas personas se unen por una causa, la que sea, pero se unen.
Muchos en mi industria se inventan una visita a una institución donde hay personas de bajos o escasos recursos, o en una situación de salud que se define como difícil o diferente. Niños, ancianos, mujeres víctimas de abuso, entre otros.
Marchando vamos los fotografos, a hacer unas imágenes, para regalar en navidad. Marchando vamos los fotógrafos a recoger fondos para regalar a estos niños un mercado.
Llega enero y parece que el espíritu de ayudar se acaba. Ya no hay días de fotos, ya no hay recolecta de fondos.
Yo propongo una ayuda constante. yo propongo hacer de la ayuda una responsabilidad mas tantas que tenemos durante la semana.
Yo propongo hacer una venta de la ayuda, llamar a cuatro o cinco instituciones, proponer, solicitar la autorización para ayudar.
La conversación telefonica diria algo como esto: “Hola soy, tal y tal, fotografo, y se que en la fundación hacen diferentes eventos. Me gustaría ayudar con unas fotos, o con un video que les puede servir para sus comunicaciones internas y para su proceso de colecta de fondos"
“Hola, soy tal y tal, fotografo. en el mes de tal, vamos a reunirnos con otros dos amigos fotógrafos para hacer una jornada de retratos que vamos a vender y a ofrecer a su fundación los fondos, queremos que nos presten unos logos para el flyer y así hacer oficial todo. si es posible podemos ir a sus oficinas para grabar un corto video que invite a la venta de retratos"
Desde hace un año tengo un compromiso con los niños de la fundación operación sonrisa. Con ellos hacemos algunas imágenes para sus campañas de redes sociales. Creo que tener el privilegio de ayudar y compartir con estos niños es una señal que he estado haciendo algo bien. Un día al mes, es la promesa que les hice de donación de mi tiempo, y hay meses en los que parece poco.
Si no sabes que hacer, busca cuales son las causas que te mueven, te definen y te apasionan. Para mi, los niños.
Abrazos a todos, y no esperes a navidad para hacer algo por otra persona.