“Being the one is just like being in love. No one can tell you you’re in love, you just know it.” El oraculo a Neo — The matrix.
Hermione — “She’s only interested in you because she thinks you’re the chosen one”
Harry Potter — “but I am the chosen one”
Hermione a Harry Potter — Harry Potter and the half blood prince.
Algunos crecemos con la fantasía de encontrarnos alguna día en esta aventura, que una fuerza suprema y poderosa nos elija para atravesar un camino lleno de peligros a la espera de grandeza eterna. Estamos seguros que llegado ese momento seremos capaces de superar cualquier adversidad, si tan solo nos eligieran.
Esperamos una fuerza mágica, un anillo como el de Frodo, una varita como la de Harry Potter, o porque no, un súper traje como el de Superman. Solo con ese elemento mágico hecho de la sustancia mas poderosa que la tierra haya visto jamás, lograremos enfrentarnos a todos nuestros miedos.
Si tan solo nos escogieran, si tan solo alguien nos descubriera.
‘Solo tengo 100 seguidores en Facebook’. El juego de los números no es como algunos lo creen. 100 seguidores es una gran bendición, 100 personas que están dispuestas y atentas a escuchar lo que estas diciendo es un privilegio, la pregunta realmente es ¿Estás dispuesto a hacer lo necesario para que esos 100 seamos 103 mañana? Como nos vas a ayudar?
Así como no hay quien te escoja, no tienes derecho divino a tener 1000 seguidores, o 10000 o los que sea. En cambio se trata de crear una conexión con cada quien, y de que cada uno de ellos sienta que es importante.
Justin Beiber se eligió a si mismo.
Amanda Palmer se eligió a si misma.
La industria de la música se ha muerto. Hoy hay mas música que nunca antes en la historia, hecha por mas músicos desde su casa, con una inversión total de menos de mil dólares y toda la tecnología existente en los mejores estudios de grabación de los años 80 en su mac. Cada vez es menos factible que un gran empresario de la música llegue a nuestras puertas con un contrato listo para lanzarlos a la fama.
Aquí tienes El internet, esa herramienta mágica que nos permite elegirnos a nosotros mismos. Arma tu blog, arma tu pagina, tu cuenta de itunes, tu podcast.
Si quieres escribir, escribe, si quieres grabar música, graba música, si quieres hacer cine, haz cine, si tienes una gran idea, cuéntanos, si tienes un gran producto, cuéntanos. Las barreras se cayeron, ya el Gran hermano no elije. En cambio se elije cada quien, haciendo algo cada día.
Sea lo que sea: Elígete a ti mismo hoy y ahora.