Para muchas personas una de las primeras decisiones que se tienen que tomar es el nombre de la empresa, proyecto, idea.
Y es muy cierto antes de poder empezar a hacer cualquier cosa tenemos que saber en qué estamos trabajando y ayuda a lograr las metas trazadas si podemos decir: - estoy trabajando en “lunáticos.com” y no, - estoy trabajando en mi pagina que aun no tiene nombre, así que aquí van unas ideas acerca de cómo escoger el nombre del proyecto, pagina, empresa
La primera opción es escoger un nombre que no signifique nada. Unos ejemplos de nombres que no significan nada Google, Amazon, Apple.
Estas empresas escogieron un nombre y luego ese nombre empezó a tener significado con respecto a lo que esas empresas hacen. Hoy en día, google es un verbo en inglés
Ventajas: es mucho más llamativo para los inversionistas e incluso para los clientes tener una idea que no tiene fronteras y un nombre que no significa nada y al cual se le puede dar el significado que quieras
Otra ventaja tienes una historia muy bonita que contar acerca de cómo conseguiste tu nombre. Muchas personas me han preguntado el significado de la palabra memento, y el porque escogí este para la creación de mi empresa.
Realmente la única desventaja que existe acá es que vas a pasar el primer año explicando que hace tu empresa.
Si escoges una palabra o idea que no tenga ningún significado será mas fácil encontrar el dominio libre de registro para crear tu pagina web.
En los registros de dominio cualquier palabra en español o en inglés de menos de seis letras ya debe estar registrada, así que unir dos palabras seria también una opción.
La segunda opción es escoger el nombre que signifique algo!
Ejemplos: www.fuerzadeventas.com, www.buscounaninera.com (estos son ejemplos inventados, no se si sean dominios existentes
La historia no va ser tan interesante pero va hacer muy claro para todos los posibles clientes que es lo que hace la empresa.
La longitud del dominio no es tan relevante, pero si existe una mayor ventaja para las .com todavía, asi que busca una .com que este disponible.