Cinco cosas para hacer consistentemente.

Llegar a tiempo. Más y más personas tienden a olvidar la importancia de llegar a tiempo. En un mundo donde la inmediatez de la información y la constante comunicación es la norma parece que se olvidara que una cita es una acción presencia y que debemos, por respeto al otro, hacer todo lo necesario para llegar a tiempo, y nada menos.

Llegar siempre. Cuantas oportunidades perdidas por no atreverse simplemente llegar diariamente a la prueba. Las más grandes jugadores de fútbol debieron esperar un momento en el que el scout del equipo famoso los vio jugando, pero ellos además debieron llegar al entrenamiento día tras día tras día. Qué habría sido de cada uno de ellos si durante los días en los que los casa talentos iban a las prácticas ellos se quedaban en casa, porque no saben ser consistentes en el esfuerzo.

Estar presente. Cada actividad humana que se hace con un teléfono celular o un televisor al lado tiende se disfruta menos. O simplemente se disfruta de una forma diferente, una forma que no tienen cuenta al otro, y que no establece un canal adecuado de comunicación. Estar presente es un acuerdo que se firma al sentarse en una mesa con la familia, al entrar a una reunión laboral, al ver una película en cine, o simplemente un acuerdo que se firma cuando te sientas a comer solo.

El acto de comer de forma presente aumenta el bienestar que la comida le puede dar al cuerpo.

Dar las gracias. El agradecimiento es la forma más sencilla de alcanzar la espiritualidad sin la religión. El agradecimiento constante a las pequeñas cosas que se nos presentan en la vida, Y que damos por sentadas es una forma comprobada de alcanzar niveles de satisfacción y felicidad mayores. Da gracias constantemente por cada cosa por sencilla que parezca.

Cumple tus promesas. La palabra lleva a la confianza y cada una de las promesas cumplidas aumenta tu credibilidad, así Como cada promesa rota la disminuye. Cumple tus tiempos límites, cumple los plazos que has acordado.

La ausencia de castigo no es una autorización ni de ti ni de las personas a quienes has incumplido para incumplir tu palabra.

El interés compuesto es mágico, pequeños avances hechos de forma consistente pueden llevar en poco tiempo a grandísimos saltos en los resultados. Aplica estas ideas constantemente y observa como todo va cambiando.