Ilustracion Sako
Este año cumplo 35 años y llevo mas de 6 meses preparándome para mi celebración.
Han sido mas de 100 días de madrugadas, levantadas antes de que sale el sol, de esperar a que amanezca y ver el amanecer en la sabana. Han sido seis meses con mucho sudor, y esfuerzo. Han sido seis meses en los que la celebración se hace tomando un Gatorade o una botella de agua con gas, solo porque me gusta.
En mi fiesta de cumpleaños habrá 1500 personas, y empezaremos como terminan las fiestas en las mansiones de las celebridades, en el agua!
Todo el mundo iniciara la fiesta tirándose al agua y nadando 1.9 km, por lo que el dress code para la fiesta será vestido de baño o en su defecto ropas que se puedan mojar.
Para este punto ya puedo terminar la metáfora, y puedo confesar que mi cumpleaños lo voy a pasar corriendo un ironman 70.3
No fue accidental, fue con total conocimiento que reservé, desde octubre la fecha de mi primera competencia ironman. y pensé que no había mejor forma de celebrar mi cumpleaños que poniendo mi cuerpo a prueba.
Ha sido una celebración diaria, un regalo de vida que diariamente me doy. Cada día he logrado el objetivo que mi coach me propone, he tenido buenos y malos días, he llegado de primero y de ultimo, he entrenado solo y con amigos, y cada vez que termino siento como hay una pequeña celebración.
Algunos de mis familiares y amigos admiran mi disciplina, de hecho hay quienes no lo creen. Algunos otros piensan que me volví loco, otros dicen que soy súper fuerte, y algunos mas me piden consejos para iniciar el habito de correr, o hacer el entrenamiento que hoy en día hago.
Tengo dos respuestas:
Lo primero es encontrar la razón. Hay que iniciar con el porque en mente, que es lo que te motiva a hacer algo bueno por tu cuerpo y por tu vida. Creo que para algunas personas la razón puede ser una, y para otras pueden ser muchas. Salud, diversión, adrenalina, promesas, demostrarle a alguien, ejemplo. En fin, las razones son de cada quien.
En mi caso, mi motivación es el amor, mi ‘porque’ es el amor.
Lo segundo es encontrar un objetivo. Mi primer objetivo fue un 10k, luego vino una maratón, luego una ultra maratón, y ahora mi objetivo es el ironman de panamá. A medida que se alcanza cada objetivo, se siente esa celebración que lo llena a uno de fuerza para continuar con el siguiente.
Nunca he olvidado mi razón, y mi objetivo cambia cada vez que alcanzo el anterior, y esto me mantiene motivado para cumplir mi siguiente carrera.
De vuelta a mi cumpleaños.
Este año mi celebración de cumpleaños es una celebración de vida, de fortaleza y de amor. Si me quieren acompañar, pueden ir http://ironmanpanama.com/welcome/ para seguir la carrera en vivo.
Agradeceré todos los mensajes de apoyo que pueda tener, y nos vemos en la meta.
Abrazos,